Estás aquí
Inicio » Cultura

Brasil traerá más de seis mil ejemplares a Feria Internacional del Libro de La Habana

El país invitado de honor a la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, con fecha de inicio mañana 15 de febrero, traerá más de seis mil textos a esta cita, según adelantó el embajador de Brasil en Cuba, Christian Vargas.

El diplomático ofreció en reciente conferencia de prensa detalles de la participación de su país en la fiesta de las letras, y comentó que los títulos fueron editados en países latinoamericanos de habla hispana, por lo cual estarán en español, incluidos clásicos infantiles.

Vargas significó la intención de realizar donaciones a diversas instituciones académicas y de enseñanza cubanas, así como facilitar lo mejor posible el acceso a los libros por parte de la población.

 

Anticipó que estará en la Feria la destacada escritora Conceicao Evaristo, quien tiene casi 80 años y viajará especialmente al evento en la capital cubana.

Destacó igualmente la asistencia, como es habitual, de Frei Betto, figura pública admirada en Brasil y en la isla, autor premiado y con 74 libros publicados, y el cual afirma que el formato de su corazón es el mapa de Cuba.

Agregó que participará además un grupo de los principales escritores de historietas, género importante y creciente en Brasil. Se suman también traductores, especialistas en la obra de José Martí y del Che Guevara, entre otras figuras.

Como es habitual, el grueso de las actividades se realizarán en la sede principal de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, al este de La Habana, en tanto 16 subsedes acogerán a los visitantes en otras ubicaciones de la ciudad.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top