Estás aquí
Inicio » Deportes

Baseball5 fue protagonista en cierre de Festival Pa’Cuba

Por: Duanys Hernández Torres.

Baseball5 en Cuba no se detiene. Este deporte tuvo gran protagonismo en el cierre del Festival Pa’Cuba en Pabexpo en la capital cubana.

Este fin de semana como parte del cierre del Festival, se desarrolló un torneo de esta disciplina entre cuatro equipos. La preselección nacional juvenil estuvo dividida en dos conjuntos: Rojo y Azul, el equipo Cuba de mayores y un equipo de la capital.

El formato fue todos contra todos a una vuelta. El primero y segundo discutieron el título del torneo.

Con esta actividad, inició la preselección juvenil su preparación de manera oficial rumbo al Mundial de la categoría en Nayarit, México del 24 al 28 de septiembre. El grupo está compuesto por ocho hombres y ocho mujeres, de los que saldrán los ocho elegidos,divididos en cuatro de cada sexo.

En Pabexpo el baseball5 ha estado todo el mes de agosto como parte del proyecto de verano Pa Cuba, con actividades todos los viernes y domingos. Se han realizado conferencias, exibiciones y demostraciones de la disciplina, por parte de jugadores y público asistente. La participación de las principales figuras de este deporte constituyó un gran cierre para el festival.

 

//kbm

Deja una respuesta