
Por Duanys Hernández Torres
Baseball5 en Cuba no se detiene. Por primera vez este deporte estará en los Juegos Escolares Nacionales, con jugadores menores de 15 años.
Ocho provincias harán el debut del Baseball5 en Juegos Escolares Nacionales: Artemisa, La Habana, Mayabeque, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Según Eros Bernal Morales, jefe técnico del Baseball5 en Cuba, se escogieron estas ocho provincias porque fueron las que iniciaron desde hace dos años con matrícula en las EIDEs, y con una ubicación muy favorable en el ranking nacional.
Bernal Morales aclaró que el año que viene existirá un sistema de clasificación para todas las provincias. Este año excepcionalmente se declararon a las ocho provincias de manera directa.
El torneo será del 17 al 22 de julio en Santiago de Cuba. Contará con dos jugadoras que forman parte de la preselección nacional juvenil, a pesar de contar con 14 y 13 años respectivamente: Rachel Medina Isaac y Geysel Camila Pupo, ambas de Santiago de Cuba. Incluso, Rachel Medina jugó el campeonato nacional de mayores en Guantánamo, donde ganó la presea de bronce.
¡El relevo del Baseball5 en Cuba está garantizado! El mejor deporte colectivo de Cuba forma parte de la fiesta que constituyen los Juegos Escolares Nacionales.
//sls