Agradecemos esta nueva donación del querido #México, en esta ocasión de insumos médicos y material gastable destinado a nuestro sistema de salud para contribuir al enfrentamiento de la #COVID19. Gracias #México por estar al lado de #Cuba una vez más.#CubaNoEstaSola @MINCEX_CUBA pic.twitter.com/qXV6OkWWdH
— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) July 31, 2021
González Fraga agradeció en nombre del pueblo y el gobierno cubanos este gesto solidario en un momento complejo para la nación antillana debido a la pandemia y al recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
México ha estado siempre al lado de Cuba y una vez más lo ratifica junto a otros países hermanos que nos brindan su ayuda, cuenten también con nuestro apoyo cuando lo necesiten, subrayó la alta funcionaria cubana.
Díaz Reynoso insistió en que esta resulta una acción más de varias promovidas por los mexicanos en atención a las necesidades planteadas por la Mayor de las Antillas en esta coyuntura.
Nos da mucho gusto haber dado una respuesta rápida y continuada, y nos alienta que este sea otro capítulo de la entrañable relación entre ambos pueblos, acotó el embajador.
También dijo que constituye un acto de reconocimiento y gratitud de México a la enorme ayuda prestada por los médicos cubanos en la etapa más difícil de la pandemia en ese territorio.
Seguiremos atentos a las necesidades de las dos partes, porque este es un puente de ida y de regreso, tal como lo ha querido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió Díaz Reynoso y subrayó que México acompañará a Cuba en su batalla por la paz.
Hasta el viernes se habían recibido 612, 5 ton. de alimentos transportados por un buque de la armada mexicana hasta puerto habanero.
López Obrador declaró, recientemente, que en lugar de bloquear a Cuba, los Estados, además de votar en Naciones Unidas por el fin del cerco de Washington, deberían ayudar a este pueblo con acciones concretas.
En estas difíciles circunstancias Rusia, China, Bolivia, Vietnam y Nicaragua son otros de los países que han anunciado o han hecho llegar diversas contribuciones a suelo cubano.