
La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informó este 2 de agosto por medio de un comunicado oficial que ha aceptado la renuncia presentada por Yunielys Castillo como seleccionador nacional.
La nota refiere que tras un análisis conjunto de los resultados recientes, ambas partes coinciden en que no se alcanzaron los objetivos planificados para esta etapa. En consecuencia, y tras una valoración profesional, Castillo ha decidido dar un paso al costado para permitir un nuevo impulso en la dirección técnica del equipo.
La AFC expresó su más sincero agradecimiento a Yunielys por sus servicios al fútbol cubano durante su etapa como seleccionador nacional. Además extendió un reconocimiento especial a su valioso aporte y liderazgo en el histórico logro de la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, hecho que se consigue apenas por segunda vez en la historia de Cuba.
Según refiere el comunicado, para ese torneo se mantendrá íntegro el colectivo de dirección que logró la clasificación, al mando de Pedro Pablo Pereira, quien fungiera como técnico asistente y recientemente recibió la licencia de entrenador UEFA A, que otorga la Asociación Italiana Entrenadores Fútbol, una de las más prestigiosas del mundo.
La nota finalizó anunciando que próximamente se informará sobre el proceso para la designación del sustituto de Castillo en la absoluta.
//dmcm