Por: Kendry Bringas Morgado.
En una jornada de importantes resultados en la Serie Nacional de Béisbol #64, los Cazadores de Artemisa y los Industriales de La Habana clasificaron a las semifinales.
Para los artemiseños una proeza, para los azules el primer paso para saldar una deuda pendiente. Las palmas para Holguín y Mayabeque.
¡ARTEMISA HACE HISTORIA!
El 27 de enero de 2026 quedará enmarcado en la historia del pueblo artemiseño. Por primera vez en quince años de fundación, los Cazadores llegan a la etapa de semifinales de nuestros clásicos domésticos, las Series Nacionales de Béisbol (SNB).
En un partido reanudado por la lluvia, los dirigidos por Yuliesky González derrotaron a los Cachorros de Holguín por marcador de seis anotaciones por cuatro.

A pesar del empate holguinero en la séptima entrada, los occidentales lograron fabricar un racimo de tres que fueron suficientes para abonar el triunfo.
Nuevamente Osbel Pacheco respondió a la hora buena. El intermedista se fue de 3-2, con un trío de fletadas para el home play.
La victoria correspondió al derecho de mil batallas Israel Sánchez, quién recibió par de limpias –incluyendo un jonrón de Nelson Batista— en una entrada y dos tercios. En tanto, Frank Navarro cargó con el revés.
Por su parte el barbero de Guanajay, José Ángel García, salvó su tercer juego de la postemporada, aumentó su cuantía en esta instancia e inscribió a los Cazadores en su primera semifinal en quince años de historia.

¡RUGIÓ EL LEÓN EN SAN JOSÉ!
El Nelson Fernández se tiñó de azul. Los Industriales de La Habana triunfaron en la casa de los Huracanes (5-3) y vuelven a estar dentro de los cuatro grandes del béisbol cubano.
En otro peliado choque de principio a fin, los dirigidos por Guillermo Carmona lograron remontar una diferencia de tres anotaciones, gracias a una sólida actuación del relevista Rafael Orlando Perdomo en rescate del abridor Reemberto Barreto.

La primera anotación de los Leones llegó en la cuarta, gracias a jits consecutivos de la tanda del sexto al octavo: Yaser Julio Gonzáles, Ángel A. Hechavarría y Jorge Enrique Alomá. Precisamente, dos de esa tanda – el ex-veguero y Alfredo— traerían el empate en la quinta.
A pesar de no estar en su mejor tarde, José Ignacio Bermúdez no defraudó a su combativo equipo y afición. El derecho tuvo una ruta de ocho entradas con dos ponches propinados.
Cuando todo indicaba que las entradas extras tocaban la puerta, el «tanque» Yasmani Tomás la desapareció por todo el jardín izquierdo – frente a los envíos de Marlon Vega–, y agitó la grada de primera donde las banderas azules hacían gala de su esplendor.
Juan Xavier Peñalver fue el encargado de recibir el boleto a las semifinales, frente a un equipo que nunca defraudó en su afán de estar entre los cuatro grandes de la pelota en Cuba.

Rápidas de la Zona de Play Off:
– Artemisa clasifica por primera vez en su historia a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol.
– Rafael Orlando Perdomo (IND) se convirtió en el lanzador #14 que gana tres juegos en un solo Play Off y el quinto que lo hace en cuartos de final.
//kbm