Por: Cristian Rojas
Por el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Matanzas arribó el último grupo de la temporada otoño-invierno 2024 de la empresa rusa Rosneft.
La nave N- 46101, de la aerolínea “Nordwind Airlines”, aterrizó con 407 pasajeros de la nación eslava quienes desarrollarán por espacio de dos semanas su programa asociado a salud y calidad de vida en el balneario de Varadero.
Según Havanatur S.A., turoperador receptivo, es la primera ocasión en la que el número de pasajeros supera las cifras de anteriores arribos, sobrepasando expectativas, y confirma el nivel de satisfacción del mercado con la oferta, la calidad del servicio disfrutado y a Cuba como destino para vacacionar dentro del Caribe.
Varadero, principal destino de sol y playa cubano, se ha consolidado dentro del mercado ruso como el lugar ideal para desarrollar programas orientados al concepto de disfrutar de actividades físicas al aire libre, excursiones y otras relacionadas con la conservación y cuidado del medio ambiente, política que enfatiza calidad y bienestar para la vida bajo la premisa de «Vivir más».
Durante 2024, Havanatur recibió 7 grupos para un total de 2698 pasajeros, los cuales incrementan la cifra de años precedentes. Los clientes disfrutaron de un paquete de excursiones en plaza, siendo las más demandadas la visita a La Habana y Guamá.
Se ha anunciado que para 2025 la empresa pretende incrementar la cifra de grupos en ambas temporadas y con ello el número de visitantes por el propio nivel de satisfacción que han mostrado sus empleados al retornar al país y el creciente interés que recobra Cuba como destino para vacaciones según encuestas.