
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en su intervención, al iniciar el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su X Legislatura, declaró que la principal estrategia para enfrentar la elevada inflación que imposibilita el crecimiento de la economía nacional es aumentar la producción e incrementar la oferta de bienes y servicios a la población.
La producción nacional debe convertirse en una fortaleza para contrarrestar en la medida de lo posible los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra el país, y contribuir a los esfuerzos para eliminar las distorsiones del funcionamiento económico, agregó el jefe de Gobierno.
Marrero Cruz insistió en que se debe adoptar las medidas necesarias para estimular la economía, con énfasis en la producción agropecuaria y de otros alimentos. «Nuestro objetivo debe ser proteger la producción del país y, también, a los productores», destacó.
Asimismo, el premier cubano señaló que, «por esa razón, se incrementaron las tarifas arancelarias de algunos productos, con el propósito de desestimular su importación».
«Son los casos del ron, la cerveza, el tabaco y el cigarro, e iremos subiendo otros, en la medida que pueda garantizarse la producción nacional», comentó.
«Estimular la producción nacional, con calidad y eficiencia, es un paso muy importante para aumentar las ofertas a la población a precios más asequibles».