Estás aquí
Inicio > Destacadas > Analizan diputados cubanos Proyecto de Ley Electoral

Analizan diputados cubanos Proyecto de Ley Electoral

El análisis del texto transcurrió en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en presencia de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Diputados de las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas y del municipio especial de la Isla de la Juventud debatieron el Proyecto de Ley Electoral, a partir del mandato de la nueva Constitución de la República, aprobada en referendo popular el pasado 24 de febrero.

El análisis del texto transcurrió en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en presencia de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los jóvenes debaten sobre el Proyecto de Ley Electoral

En el plenario, precisamente, se conoció la opinión de Leidymara de la Caridad Cárdenas, joven diputada por Jovellanos, quien a los 16 años fue electa delegada de circunscripción, y ahora, con 20, cuenta con mayor experiencia y motivación. Para ella resulta una fortaleza haber comenzado desde temprano, una oportunidad única que puede exhibir la juventud de la Isla.

También hubo aportes en relación con el derecho al voto, a la elección, la residencia en el país, la nominación de candidatos, el período de mandato, el registro electoral y otros, aunque se señaló que en ningún momento debe suplantarse la sabiduría de los electores en su comunidad.

El pueblo opina sobre el proyecto legislativo

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, enfatizó en la reunión en que el proceso de socialización del Proyecto de Ley Electoral responde a las exigencias del intenso ejercicio legislativo de estos tiempos.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional, explicó que en el acto de constitución de esta última, en el Proyecto se incorpora el hecho de que el Presidente de la República toma posesión de su cargo y actúa conforme con las disposiciones del Parlamento.

Los encuentros de este tipo en el nivel territorial comenzaron el viernes pasado por la región oriental y terminaron este miércoles, con valiosos aportes y sugerencias al Proyecto que también se encuentra disponible en el sitio web del Parlamento

Deja una respuesta

Top