Estás aquí
Inicio > Sociedad > Alfabetizados indígenas australianos con el método cubano Yo si puedo

Alfabetizados indígenas australianos con el método cubano Yo si puedo

Los nuevos letrados, nativos de la comunidad de Collarenebri, en el noroeste de Nueva Gales del Sur, recibieron los certificados correspondientes en un acto al que asistió el embajador de la mayor de las Antillas, Ariel Lorenzo.

A más de 200 ascienden hasta la fecha los aborígenes australianos que aprendieron a leer y escribir según el prestigioso método cubano Yo sí puedo.

Los nuevos letrados, 17 nativos de la comunidad de Collarenebri, en el noroeste de Nueva Gales del Sur, recibieron los certificados correspondientes en un acto al que asistió el embajador de la nación caribeña aquí, Ariel Lorenzo.

Lorenzo destacó los esfuerzos conjuntos para extenderla a otras zonas remotas y reiteró el compromiso de Cuba de continuar apoyando una labor que -dijo- forma parte ya de los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países.

El método de alfabetización Yo sí puedo fue creado por especialistas cubanos en 2001 y hasta el presente ha permitido alfabetizar a unos 10 millones de adultos en una treintena de naciones, la mayoría del Tercer Mundo o en vías de desarrollo.

Deja una respuesta

Top