Estás aquí
Inicio > Cultura > Alexei Ratmansky: El Ballet Nacional de Cuba me cautivó

Alexei Ratmansky: El Ballet Nacional de Cuba me cautivó

El famoso bailarín y coreógrafo ruso explica en una entrevista al canal CubavisiónInternacional las motivaciones que lo indujeron a viajar a Cuba para trabajar con el ballet cubano.

El famoso bailarín y coreógrafo ruso explica en una entrevista al canal CubavisiónInternacional las motivaciones que lo indujeron a viajar a Cuba para trabajar con el ballet cubano. “Vi a la legendaria Alicia Alonso en el escenario y quedé impresionado, y eso quedó grabado para siempre en mi mente y en mi corazón.Desde entonces he trabajado en diferentes lugares de Europa y América y en cada compañía he conocido bailarines cubanos, bellos bailarines, muy fuertes,ese fue realmente mi sueño”.

Su reconocimiento a la labor de los bailarines cubanos y al Ballet Nacional de Cuba lo identifica como una de las escuelas de larga tradición y de las más importantes del orbe: “Existe una energía muy bonita en la compañía. lo que más me gusta es esa energía de mujeres y hombres que crean una dinámica muy buena. Puedo decir con certeza que la escuela cubana de ballet es muy fuerte. Tiene una larga tradición, y es una de las más importantes del mundo”.

Al referirse a la obra“Concierto DSCH”, en estos momentos en montaje, para su estreno en noviembre próximo destacó:
“La bella energía de los bailarines, espero que cuando todo el trabajo esté hecho, ellos puedan sentirse libres y entregarnos una obra atlética , muy emocional, pero ahora es solo el inicio del proceso”.
AlexeiRatmanski expresa sus sentimientos ante la acogida en el Ballet Nacional de Cuba :
“Primeramente, me siento, al igual que mi asistente, mi esposa Tatiana, con quien monto esta obra, muy bien recibidos,sentimos una calurosa hospitalidad por parte de todos los miembros y de la dirección de la compañía. Se siente muy bien, realmente muy bien”.

 

Deja una respuesta

Top