Sin vuelos regulares y ante el cese de los chárter –ambos desde EE.UU.–, el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, recibirá a la aerolínea Bahamasair, cuyas aeronaves arribarán a esta instalación a partir del 19 de este mes, mediante dos frecuencias semanales que conectarán a Miami con el interior del país.
Siempre una escala realizarán las aeronaves de esa ruta en la capital bahamesa, Nassau. Estas harán sus viajes hasta acá jueves y domingos, y llegarán a las 12:30 p.m., con retorno hacia la urbe del sur de Florida una hora después, aseguró Miguel Peña Peña, director del “Frank País”.
“Es la primera vez que los vuelos de Bahamasair son conducidos hacia nuestro aeropuerto, aunque esta sí tiene vínculos con La Habana desde hace algunos años. Dos días antes de que aterricen sus aviones aquí, ocurrirá algo similar en Santa Clara, Villa Clara (al centro de Cuba). Para cumplir su recorrido chárter, la aerolínea nacional de Bahamas empleará aviones Boeing-737-700, los cuales poseen 138 asientos”, añadió Peña Peña.
Desde diciembre pasado, el Gobierno de EE.UU. eliminó el acceso de las líneas regulares estadounidenses a ciudades del interior cubano y este 10 de marzo sucede con la modalidad chárter, entorpeciendo así los lazos familiares y el normal flujo de pasajeros entre ambos países, bajo el pretexto de privar a Cuba de cualquier tipo de ingreso económico.
Al “Frank País”, actualmente, arriban naves aéreas procedentes de Canadá, EE.UU., Panamá, Haití, Jamaica, Países Bajos, Alemania, Italia y Rusia. La mayor cantidad de viajeros la aporta la nación canadiense y se ha experimentado un alza de visitantes rusos, en el pasado reciente.