Estás aquí
Inicio » Política

Acuerdos entre Cuba y Brasil promueven desarrollo sostenible

Foto: tomada de Prensa Latina

Cuba y Brasil fortalecen lazos de amistad a través de acuerdos de cooperación técnica en sectores estratégicos, como agricultura, salud y participación social.

El vice primer ministro de la mayor de las Antillas, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar de Brasil, Paulo Teixeira, lideraron la firma de 10 acuerdos complementarios que prometen un impacto social significativo.

Esta alianza abarca desde el intercambio de experiencias en la producción de alimentos hasta la introducción de mejoras en la gestión comercial del Grupo Empresarial Acopio en el archipiélago cubano. Además se contempla el fortalecimiento del programa de agricultura urbana, suburbana y familiar en el territorio insular, así como la rehabilitación ecológica de agroecosistemas invadidos por marabú y la promoción de sistemas agroforestales.

El compromiso adquirido en misiones anteriores del sector agroindustrial se materializa con esta ceremonia, donde participaron el embajador de Brasil en Cuba, Christian Vargas, y el ministro cubano de Agricultura, Ydael Pérez. Este paso refleja el compromiso de ambas naciones por trabajar en pro de un desarrollo sostenible y una cooperación mutuamente beneficiosa.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top