Estás aquí
Inicio » Economía

Abrió sus puertas en La Habana IV edición de Cubaindustria 2024

Por: Valia Marquínez Sam

Desde este 17 de junio y hasta el próximo día 21, la capital cubana es sede del mayor espacio científico y expositivo a favor de la complementariedad, integración e inserción internacional de la Industria cubana. La realización de la Cuarta Edición de Cubaindustria 2024 será la oportunidad para contribuir al intercambio científico técnico con más de mil 600 delegados de unos 25 países que asisten a la convención y a su feria asociada.

Durante la inauguración del evento, asistió el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, y el titular cubano de Industrias, Eloy Álvarez Martínez, quien destacó la pertinencia del evento “en un contexto complejo asociado a las afectaciones que provocan los impactos de la crisis económica internacional y al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos”.

“Por tal motivo, el sector ejecuta transformaciones que le permitan incrementar los resultados en su gestión y los aportes a la economía nacional y a la soberanía industrial”, agregó Álvarez Martínez.

Además, señaló que “Cuba prioriza, entre otras, las actividades de la industria pesquera, la química, la metalmecánica, las siderúrgica y la industria del reciclaje, así como la industria del envase y el embalaje”.

Fotos: Valia Marquínez Sam

El titular del sector también precisó que el evento se desarrollará en el recinto ferial Pabexpo y en el Palacio de Convenciones, donde se desarrollarán diez congresos con la participación de más de mil cien delegados, y unas 200 ponencias, de ellas 63 conferencias magistrales.

“Será un escenario propicio para el intercambio de expertos, tecnólogos, investigadores, docentes y ponentes. También participarán 23 centros de investigación, 10 universidades y 2 parques científicos tecnológicos, con lo cual se garantiza la calidad científica de la cita. Además se ratificará la importancia de la educación de la ciencia y la tecnología para la solución de las problemáticas de la economía y la industria, así como disminuir el componente importado de la producción y asegurar el desarrollo industrial de la nación”.

Por su parte, la feria expositiva, a inaugurarse este martes, mostrará las potencialidades de la Industria cubana para identificar los proyectos de negocio que sean sustentables y productivos, y permitan el incremento de la producción nacional en función de las necesidades de la economía y las exportaciones.

Deja una respuesta