
Por: Duanys Hernández Torres.
El Abierto Panamericano de Pentatlón Moderno completó las disciplinas en el sector masculino
Las pruebas de natación en la piscina de la calle 37 no trajeron sorpresas con los mejores tiempos para los atletas de mayor nivel.
El atractivo campo de obstáculos dejó a varios competidores con tiempos muy buenos que rondaban los 30 segundos, incluso el canadiense Grayson Shaw hizo el recorrido en 25,35 segundos.
La categoría U-15 fue ganada por Iker Castillo de Panamá, seguido por los cubanos Kevin David Carmona y Elvis Montes de Oca.
Iñaki Gandasegui de Perú ganó la U-17, escoltado por Juan Ibarra de Panamá y Gael Flores de Perú. Los cubanos Dannier Blanco y Jasan Arjona terminaron en cuarto y quinto puesto.
México dominó la U-19 con Israel Salvador Fuentes. Mauricio Zetina de Guatemala fue segundo y Gael Flores de Perú concluyó tercero. El mejor de Cuba fue Nelson Osoria en cuarto lugar.
Marco Antonio López de México se llevó el triunfo en la categoría junior-senior seguido por el cubano Juan Pablo Velázquez y Gabriel Domínguez de República Dominicana.
Este viernes comienzan las pruebas de relevo mixto con la natación y la esgrima.
Cuba hasta el momento suma tres preseas de plata y tres de bronce. México lidera la justa con cuatro títulos, seguido por Guatemala con tres.
//kbm