
‘Finalmente Silvio cantó en #Madrid. Nos llegan testimonios muy conmovedores del concierto; los silviófilos seguro saben de qué hablo. Conocimos que donará lo recaudado a comprar medicamentos para el país. Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad’, escribió.
El domingo, el autor de temas como El Necio, Ojalá, Unicornio azul y La Maza clausuró la jornada del centenario del Partido Comunista de España en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid.
La cita reunió a organizaciones y personalidades cercanas a su trayectoria en el auditorio Miguel Ríos. El cantautor anunció jornadas antes que lo recaudado en este y un próximo concierto, a realizarse en el Wizink Center de Madrid el día 2 de octubre, será destinado a Medicuba-España para la compra de medicamentos.
De acuerdo con el portal web Cubadebate, los fondos permitirán adquirir antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios para el sistema de salud pública de la isla.
Medicuba-España es una Organización No Gubernamental que conforma, junto a otras 53 entidades solidarias, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, de reciente creación.