Estás aquí
Inicio » Deportes

Lucha cubana con diez clasificados rumbo a Lima 2027

Por: Duanys Hernández Torres.

La actuación cubana en el Campeonato Panamericano de Luchas en Coralville, Iowa, Estados Unidos fue muy buena, y lo ratifican sus ocho boletos panamericanos.

Según informa United World Wrestling Americas, Cuba presenta diez clasificados hasta el momento en este deporte rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

Los luchadores cubanos son segundos con más cupos a Lima, igualados con los ocho de Brasil, y solo superados por los 17 de Estados Unidos.

Cuba tiene par de cupos en lucha libre masculina, cinco en la grecorromana y tres en la libre femenina.

En la libre suman los boletos en las divisiones de 74 kgs y 97 kgs ganadas por Geandy Garzón y Arturo Silot respectivamente. Son quintos superados por Estados Unidos, Venezuela, Canadá y Puerto Rico.

Entre las mujeres tienen boleto en la división de 76 kgs tras el bronce de Milaimys Marín.

Se le suman Greili Bencosme y Yainelis Sanz que ganaron sus cupos en los Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025. 

La lucha greco garantizó cinco boletos en las divisiones de 60 kgs, 67kgs, 87 kgs, 97 kgs y 130 kgs. Cuba junto a Estados Unidos son los países con más cupos en esta modalidad.

La cifra de clasificados a Lima ratifica a la lucha como el mejor deporte de Cuba en los últimos años.

//kbm

Deja una respuesta