Por Duanys Hernández Torres
Denis Sorcelle es un gran amigo de Cuba. Es el presidente de la Asociación de Solidaridad Intercambio, Cultura, Cooperacion Deporte Salud Solidaridad (ECCSSS, por sus siglas en francés) y del club de fútbol Gazelec de Bourges en el centro de Francia.
Sorcelle trajo a Cuba un grupo de 10 niños entre 12 y 13 años con 14 educadores y entrenadores.
«Venimos a Cuba desde 2003. Hemos hecho intervenciones en el Oriente sobre todo en Baracoa y Santiago de Cuba. Desde 2008 realizamos las actividades en Pinar del Río. En esta ocasión los niños realizarán cinco partidos de fútbol ante niños de Viñales en comunidades pinareñas», aseguró.

Los niños cubanos y franceses jugarán un partido en la comunidad de Pons, otro en Puerto Esperanza y tres en Viñales, los días 15,17,19, 21 y 24 de abril respectivamente.
«Los entrenadores franceses traen implementos para el desarrollo del fútbol en Viñales. Como parte del proyecto entregaremos vestuario, tacos, balones e implementos para los árbitros para desarrollar el fútbol».
El grupo de visitantes franceses estará en La Habana el venidero 23 de abril para que los niños conozcan a la capital cubana.
«Hemos llevado a niños de Cuba a Francia a nuestro club para que realicen prácticas. La idea es poder mantener esta relación y convertirnos en padrinos de niños futbolistas de Viñales.»
Además, Denis trae como encomienda y entregará en la Embajada de Francia en Cuba, camisas de la marca Nolt a la Stade Academie de Rugby para el desarrollo de este deporte en la capital cubana.
Cuba y Francia permanecen hermanadas por el fútbol con este bello proyecto que une a Bourges y Viñales.
//sls