Estás aquí

Participa Cuba en seminario con jefes de misión rumbo a Santo Domingo 2026

Por: Duanys Hernández Torres 

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 inició el Seminario de Jefes de Misión.

Según informa Centro Caribe Sports, ente rector del deporte centrocaribeño, la actividad se desarrolla del 11 al 13 de marzo en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, y forma parte del proceso de planificación previo a la celebración de la justa regional.

Cuba está presente en el cónclave con la vicepresidenta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) Teresa Yamila Méndez Álvarez, el director general de alto rendimiento del organismo, José Antonio Miranda Carrera, y el director de informatización, Alexis Ramírez Ochoa.

A lo largo de la historia la Mayor de las Antillas ha sido una de las principales protagonistas en estos eventos, y la capital dominicana no será la excepción.

Cuba terminó en tercer lugar en el medallero general en la última cita celebrada en San Salvador en 2023, donde obtuvo 74 títulos, con 59 medallas de plata y 63 de bronce, escoltando a México (145 títulos) y Colombia (87 títulos).

Varias actividades en primera jornada

Durante la jornada inaugural, los delegados de 37 países conocieron de primera mano los avances y detalles organizativos del evento.

La agenda incluyó temas como alojamiento, transporte, acreditaciones, alimentación, salud y emergencias, y la operación de la Villa Centroamericana, entre otros aspectos clave para la planificación de las delegaciones rumbo a los Juegos.

El encuentro también incluye presentaciones técnicas de las distintas áreas funcionales del Comité Organizador, así como visitas a algunas de las principales sedes de competencia.

Los delegados podrán conocer de cerca cómo marcha la infraestructura y los preparativos que se realizan de cara al evento deportivo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto y marcarán el centenario de los juegos deportivos regionales más antiguos del mundo.

//llhm

Deja una respuesta