Por: Duanys Hernández Torres
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció el once ideal de las eliminatorias rumbo al Mundial Sub-17 Catar 2026, y el cubano Noslen Godínez brilla como el mejor portero del torneo clasificatorio.
El guardameta de la Mayor de las Antillas fue pieza clave para que la Isla asegurara su boleto al Mundial después de 35 años de ausencia. Según destacó el organismo, las 11 atajadas de Godínez en solo tres partidos hicieron la diferencia: recibió un único gol y fue fundamental para que Cuba terminara como líder invicto del Grupo F.
El Salvador fue el único equipo que logró vencer su portería, mientras Curazao y Belice se fueron en blanco ante un cancerbero que devolvió a Cuba a una Copa del Mundo Sub-17, algo que no ocurría desde las asistencias consecutivas a Escocia 1989 e Italia 1991.
La selección cubana fue la única representación antillana en un once ideal donde diez países están representados, y solo Costa Rica repite con dos futbolistas.
Los restantes miembros del once ideal
·El once ideal de la Concacaf se completa con figuras de toda la región:
-
Defensas: Jacob Gallop (Barbados), Alejandro López (República Dominicana) y Sonson Jean-Baptiste (Haití).
-
Mediocampistas: Luis Trujillo (México), Thiago Chalmers (Panamá), Eduardo Romero (Honduras) y Jahmarie Nolan (Jamaica), quien fue nombrado MVP del torneo por Concacaf.
-
Delanteros: Costa Rica fue la única selección con dos representantes en esta oncena: Akenai Samuels y Paul González. El trío ofensivo lo completa Malik Jakupovic (Estados Unidos), líder goleador de las eliminatorias.