El lunes 9, una carta abierta bajo el título «¡Que Cuba Viva!» rechazó la nueva Orden Ejecutiva de Donald Trump, que busca cortar el acceso de Cuba al petróleo, como un intento intencional de provocar hambruna y sufrimiento masivo al pueblo cubano.
Influyentes figuras públicas, funcionarios electos, artistas y organizaciones —incluidos 22 miembros del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Mark Ruffalo, Kal Penn, Susan Sarandon, Alice Walker, Alexa Avilés, 50501, Movimiento por las Vidas Negras, Foro del Pueblo, Pastores por la Paz de IFCO, Coalición ANSWER y muchos otros— ya han firmado este poderoso Llamado a la Conciencia exigiendo el fin del cruel ataque de Donald Trump contra el pueblo cubano.
«Esta política es inadmisible. Profundiza una crisis humanitaria que nosotros mismos hemos creado. Cuba no representa ninguna amenaza para Estados Unidos. Someter a una población por hambre no es diplomacia; es una forma de terrorismo», explica la carta.
Esta carta está abierta a la firma de todos. Cortar el suministro eléctrico a una nación insular es una táctica de hambre, no una política. El mundo exige el fin del castigo colectivo y de las crisis humanitarias inventadas.
¡Que Cuba viva!
//llhm