Estás aquí
Inicio » Destacadas

Bajo la guía de Eusebio Leal marcha la Agencia Viajes San Cristóbal a sus 30 años

Por Lenay Barceló

La Agencia Viajes San Cristóbal, entidad adjunta a la Empresa de Gestión del Patrimonio de la Oficina del Historiador de La Habana, acaba de festejar este 28 de noviembre tres décadas de fundada.La entidad se reinventa a diario en virtud de su razón de ser: la promoción de los valores patrimoniales de la capital cubana.

A propósito de la celebración, Ileana Artigas Montero, vicepresidenta de la agencia, aseguró a la prensa que los años pospandemia de Covid-19 fueron difíciles pero la creatividad y el compromiso de los trabajadores y guías permitió que la agencia siguiera avanzando.

Entre los logros recientes mencionó la concreción del sistema de ciudades patrimoniales de Cuba en cuya divulgación tiene protagonismo la Agencia San Cristóbal. De igual modo, mencionó los nuevos recorridos guiados de mucho actractivo para los clientes como: Ruta del Café, Ruta de la Mafia y Cuba y su Arquitectura.

Por su parte, Maite Nuñez Escalona, directora del Grupo Empresarial de la Oficina del Historiador de la Ciudad, dijo que el reto está no solo en mostrar la ciudad La Habana que es hermosa sino ofrecer lugares cada vez más atractivos al visitante.

«Tenemos el reto de impulsar el turismo, tanto el nacional como el Internacional, pero también el académico y el comunitario. Todos nuestros centros históricos están vivos, se puede interactuar con ellos con los niños, con la escuela, etc», apuntó.

«La Agencia tiene uno de los mayores retos de nuestro sistema empresarial y es la primera que puede aportar con recursos para que el resto de las entidades puedan seguir contribuyendo con la labor restauradora no solo de los inmuebles sino también de las almas, como nos enseñó Eusebio Leal», concluyó Nuñez Escalona.

Precisamente a 30 años de la fundación de la agencia es menester volver sobre las ideas de Leal sobre San Cristóbal.

…»Para trabajar en San Cristóbal hace falta la preparación general que se ha de tener en conocimientos, pero tiene que predominar siempre la vocación(…)San Cristóbal es el vehículo de comunicación de la Oficina del Historiador con el mundo, tiene que mostrar al mundo Quienes Somos, y para eso tiene que estar cultivada en el Qué Somos», apuntaba el eterno Historiador de La Habana.

Bajo esta mirada siguirá avanzando la Agencia de Viajes San Cristóbal a 30 años de su fundación.

//sls

Deja una respuesta