
El Instituto de Meteorología de Cuba pronostica que, amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte del país, mientras que en el resto será poca la nubosidad.
Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y desde las primeras horas de la tarde comenzará a nublarse en gran parte del territorio nacional con la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. Estas lluvias pueden llegar a ser numerosas en zonas puntuales y extenderse hasta horas de la noche.
Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 26 grados Celsius, inferiores en localidades del interior y superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en zonas del interior oriental.
Los vientos serán variables débiles.
Predominará la mar tranquila en todos los litorales del país, excepto en la costa sur de Granma y Santiago de Cuba donde habrá poco oleaje.
Nota: En áreas con lluvias y tormentas eléctricas asociadas se pueden incrementar localmente la fuerza de los vientos y la altura de las olas.
Información tomada del Instituto de Meteorología de la República de Cuba (INSMET).
//kbm