
Con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se efectuó en la noche de este viernes la gala político-cultural en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central tendrá lugar en esta provincia.
El Teatro Principal, recientemente restaurado, acogió la actividad, en la que participaron agrupaciones artísticas locales con un repertorio que recorrió elementos esenciales de la cultura cubana y momentos significativos de la historia nacional.
El espectáculo fue dirigido por Orlando Concepción, al frente de la compañía D’Morón Teatro, y contó además con la participación del Conjunto Telón Abierto, Corávila y la solista Santa Massiel Rueda.
Tras varios años de inactividad, el coliseo avileño reabrió sus puertas con una rehabilitación estructural que incluyó la recuperación de molduras, ornamentos, lámparas, pisos, columnas y barandas, así como de su fachada y colores originales, conforme a los requerimientos de la Oficina del Patrimonio.
La restauración del inmueble se realizó en saludo al aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
//dmcm