Estás aquí
Inicio » Deportes

Cuba sufre, pero remonta y mantiene opciones en Liga de Voleibol

Por: Carlos Durán de la Cruz

La selección masculina de voleibol se impuso este miércoles 3-2 a Bulgaria en el inicio de la tercera semana de la Liga de Naciones de Voleibol, en partido que marcó el regreso del prestigioso Robertlandy Simón. José Miguel Gutiérrez asumió una vez más y de manera inesperada Miguel Angel López no fue a cancha.

En el primer set, tensión constante, pero Cuba cedió 23-25. Las bajas eficiencias de ataque por parte de Marlon Yant y José Massó resultaron en desajustes decisivos. Muy bien Robertlandy y también Javier Concenpción.

Pero el equipo supo reajustar y barrió en el segundo capítulo con un fuerte 25-16. Marlon siguió con bajas prestaciones pero lideró el aporte con 6 unidades, seguido por Massó con 5, que sí mejoró en los remates. Parecía el impulso para una remontada de buena factura.

Pero en el tercer set bajaron los porcentajes de efectividad en ataque, excepto Javier y Simón. Fue a cancha momentáneamente Cristian Thondike para asumir en el pase pues Julio Gómez siguió con bajo rendimiento. También vio acción Yordan Bisset, sumando 1 punto. Pero no bastaron los movimientos y perdieron 23-25.

La remontada

Mucha presión, no lograr imponerse en el cuarto parcial sería muy duro, aunque no era el único escenario negativo. Los antillanos estuvieron debajo o igualando todo el camino, hasta tomar ventaja de 21-20, y desde allí trabajaron bien la tensión para definir un 27-25 que aseguraba un punto y que los búlgaros no les sobrepasaran en la tabla de posiciones de la Liga.

El bloqueo, al igual que en el segundo episodio, resultó primordial. Fueron 8 puntos, con 2 a las cuentas individuales de Simón, Yant y Concepción. Este último se mostró perfecto en tres ataque. Un nuevo bajón de Massó dio entrada a Bisset, y Thondike asumió protagonismo en declive de julio.

El tie-break fue exigente desde el inicio con leve desventaja hasta las postrimerías, cuando de un 12-13 los cubanos armaron una racha ganadora para dominar 15-13. Yant guió con 5 puntos, y Simón era el alma guerrera con firma perfecta en sus ataques.

Destacados

Todos los atacadores titulares llegaron a doble cifra con Yant en la vanguardia, 23 puntos, más allá de la baja efectividad en casi todo el partido (24,39). Pero el Más Valioso, sin dudas, Simón, con sus 19 rayitas y una eficiencia en ataque de 86,67%. Robertlandy logró 6 bloqueos, seguido por Massó con 5.

En estadísticas de equipo, Cuba fue mejor en ataque que sus rivales, también en bloqueo con la espectacular cifra de 19, pero cometió 8 errores no forzados más que los búlgaros.

Dos puntos van al botín, no era lo esperado, pero saben bien tras lo visto a inicios del partido y ante un rival parejo en el escalafón del torneo. Cuba irá este jueves frente al durísimo Polonia, que juega de local, ante el cual sacar un punto sería un buen resultado. Las probabilidades de clasificar existen, pero no son altas.

//dmcm

Deja una respuesta