
Por: Carlos Durán de la Cruz
Una amplia desventaja sufrieron los Leones del voleibol en el inicio del partido, y aunque lograron mejorar, cedieron 22-25 frente a los ucranianos. Solo Marlon Yant rendía con calidad.
En el segundo set los cubanos vivieron tensiones pero facturaron duro en la línea de bloqueos y dominaron 25-20. Yant y Javier Concepción lideraban. Parecía que ya la selección cubana dominaría tranquila.
Pero en el tercer capítulo se complicó todo con descordinaciones, malos pases, malas definiciones, siendo predecibles en ataques, y los antillanos cayeron 20-25 con nueve errores no forzados.
Después, nuevamente, comenzaron debajo. Pero basados en servicio y bloqueo se emparejaron los puntajes. Y una racha de 8 puntos en el tercio final llevó a conquistar el cuarto set 25-17.
Llegaba el quinto momento, el más tenso, el decisivo, y los alumnos de Jesús Cruz no lograron responder esta vez. Una falta en la net y tres ataques desperdiciados sentenciaron la derrota. Parcial de cuño, 12-15.
Individualmente Yant sobresalió con 23 puntos, pero bajando eficiencia. Concepción con 11 fue el otro con doble cifra. Massó no pudo dar nivel como opuesto. Miguel Ángel López y Osniel Mergarejo alternaron sin buena productividad. El líbero Yonder García sufrió un golpe y está en duda para la siguiente cita.
Cuba llega a 3 puntos en la Liga de Naciones de Voleibol. No es un paso malo, pero tampoco destacado y va en deuda con el pronóstico precompetencia. Vuelven a jugar el domingo, cerrando la primera semana del torneo, frente a Estados Unidos, que se presentó con una nómina de baja experiencia. Ganar es fundamental, pero hacerlo de la manera más sólida posible pudiera definir mucho al cierre de la etapa clasificatoria.