
Por Boris Luis Leiva
La selección cubana de Fútbol, categoría Sub-20, competirá en el Grupo D de la Copa del Mundo Chile 2025, según el Sorteo oficial del evento, realizado la víspera en la nación sudamericano.
Los nuestros compartirán la cuarta llave del campeonato junto a Italia y Argentina, dos de los grandes favoritos, además de Australia, debutarán precisamente contra los argentinos, ganadores de la Copa de esta categoría en la edición del 2007.
Después del estreno el 28 de septiembre, enfrentarán al conjunto italiano, subcampeón mundial y monarca europeo sub-19, cerrarán la fase de grupos contra Australia, campeona asiática en esta temporada
Los pronósticos sobre la actuación cubana lucen distantes de los buenos resultados, pero según el propio seleccionador Yunielys Castillo, disfrutarán la experiencia por encima de las posibilidades competitivas.
Se trata de la segunda clasificación histórica de un conjunto cubano hacia estas lides, un mérito que los propios jugadores se han ganado. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a octavos de final, junto a los cuatro mejores en la tercera posición, las eliminatorias se jugarán a partido único hasta conocer el campeón.