
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el accidente en Nueva York del Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México, por el cual murieron dos jóvenes y al menos 20 personas sufrieron heridas.
Doloroso el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York.
El alegre paso de su joven tripulación por La Habana dejó entre los cubanos una estela de admiración y cariño.#Cuba lamenta profundamente la pérdida de miembros de la tripulación. Abrazo solidario a #México. pic.twitter.com/MltuQ8xL7T
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 19, 2025
A través de su perfil en la plataforma X, el mandatario calificó de doloroso el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York. En este sentido manifestó que “el alegre paso de su joven tripulación por La Habana dejó entre los cubanos una estela de admiración y cariño”
El jefe de Estado aseguró que “Cuba lamenta profundamente la pérdida de miembros de la tripulación” y remitió un “abrazo solidario a México”.
De la misma manera, el ministro de Relaciones Exteriores del archipiélago caribeño, Bruno Rodríguez, publicó un mensaje con motivo de la tragedia.
El canciller expresó sentidas condolencias a familiares y compañeros de los miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc que perdieron la vida en el lamentable accidente ocurrido en Nueva York.
“Deseamos pronta recuperación de heridos. Nuestra solidaridad con pueblo y gobierno México”, agregó.
La embarcación de tres mástiles impactó contra la base del puente de Brooklyn, cuando salía del muelle 17 del South Street Seaport, en Manhattan.
Ya están en México 172 cadetes y dos oficiales de la Escuela Naval Militar, quienes formaban parte de la tripulación, aunque otros dos accidentados reciben atención médica especializada en Nueva York, según un comunicado oficial.
//dmcm