
Por: Kendry Bringas Morgado.
Foto: Periódico 26.
Leñadores siguen repartiendo leña ante los Alazanes en su bosque encantado
En el penúltimo choque correspondiente a la etapa regular de la tercera Liga Élite del Béisbol Cubano, los Leñadores de Las Tunas derrotaron –a base de batazos– a los Alazanes de Granma con marcador de doce anotaciones por nueve.
A pesar de una desventaja de seis anotaciones en las primeras dos entradas, los del balcón oriental supieron venir de abajo, gracias diecinueve jits, y cuatro extrabases.
La tanda verdirroja del primer al tercer bate se fue de 7-15, con seis carreras anotadas colectivamente. Además, Roberto Baldoquín sacó la pelota del parque y Leonel Moa se fue de 3-4.
Por los derrotados, Andrés de la Cruz tuvo una tarde perfecta de (4-4) con tres anotadas y Pedro Almeida conectó un cuadrangular e impulsó un trío de carreras.
La victoria correspondió a Keinel Ferráz, gracias a una actuación de cuatro entradas, donde fue respaldado por la ofensiva y en las que ponchó a tres bateadores. En tanto, Alberto Pablo Civil salvó su quinto choque del campeonato.
Mañana ambos equipos volverán a enfrentarse desde el estadio Julio Antonio Mella, en el que sería el último choque de la etapa regular.
//kbm