
Por: Kendry Bringas Morgado.
Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.
Leñadores derrotan a Alazanes por la vía del ko y siguen luchando por el primer puesto
Dieciséis jits, un doble y cuatro jonrones fueron suficientes para la victoria –por la vía del nocaut– de los Leñadores sobre los Alazanes, con un marcador final de dieciocho anotaciones por cinco.
A pesar de la desventaja de cuatro anotaciones en la segunda entrada, los verdirrojos se vieron superiores ante sus rivales. Par de racimos ofensivos, uno de cinco en la tercera y otro de ocho en la cuarta fueron medulares para la victoria definitiva.
Yudier Rondón (3-3) , Lázaro Ponce (4-4) y Deismel Hurtado (2-2) tuvieron una jornada perfecta. Colectivamente conectaron cuatro extrabases, con un jonrón percápita para cada uno y diez impulsadas. En tanto, Yordan Maykel Molina también la sacó del Julio Antonio Mella.
Por los derrotados, Yordanis Samón impulsó par de carreras y conectó un jonrón. Además, Andy Cosme se fue de (3-3) con una anotada y un extrabase.
La victoria correspondió para el derecho Keinel Ferráz, quién caminó una entrada y dos tercios sin permitir libertades, en rescate del abridor Albert Valladares.
Mañana ambos equipos volverán a enfrentarse. El conjunto tunero tendrá que vencer en los tres choques restantes para terminar primeros en la tabla de posiciones.
Rápidas:
– Terminó la racha de cinco derrotas consecutivas de los Leñadores.
– Las Tunas tendrá que vencer en los tres juegos restantes para terminar primeros en la tabla de posiciones.
//kbm