
Foto: Tony Hernández Mena
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó desde su cuenta de la red social X a llenar las plazas del país a pocas horas de celebrarse el día del proletariado mundial en la mayor de las Antillas.
En su publicación, el mandatario expresó que «solo faltan horas para que conmemoremos juntos el Día internacional de los trabajadores».
Emotivas jornadas las que preceden siempre a la celebración del Primero de Mayo en #Cuba.
Solo faltan horas para que conmemoremos juntos el Día internacional de los trabajadores. Llenemos las plazas. #PorCubaJuntosCreamos 🇨🇺 pic.twitter.com/edPErYJF7S
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 30, 2024
Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, durante una comparecencia en el espacio informativo Mesa Redonda, aseguró que la jornada «se desarrollará con actos y marchas patrióticas masivas, con colorido y llenos de entusiasmo, pero con el menor gasto de recursos materiales posible”.
Además, el dirigente sindicalista informó que las provincias de Artemisa (occidente) y La Habana desarrollarán concentraciones, y no desfiles como es tradicional.
También resaltó que el epicentro nacional de la celebración será el escenario de la Tribuna Antiimperialista José Martí, que reunirá pobladores de cinco municipios capitalinos.
Asimismo, Guilarte de Nacimiento subrayó que participarán en los actos más de mil visitantes extranjeros que integran los comités de solidaridad con Cuba de casi 50 países.
La jornada «expresa con más fuerza el espíritu de unidad del pueblo cubano en medio de difíciles circunstancias, debido al acoso del gobierno de Estados Unidos contra Cuba», apuntó.