
La inauguración de la séptima edición del Festival de Cine Europeo tuvo lugar en el cine 23 y 12 en La Habana, donde serán proyectados 25 filmes y dos documentales hasta el próximo 21 de abril.
En el acto participaron Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea (UE) en Cuba y Alexis Triana, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC).
Por su parte, Brilhante enfatizó que «el cine logró unir distintos continentes, generaciones y culturas, y por ello ocupa un lugar central en las celebraciones de la segunda edición del Mes de Europa en Cuba».
Además, los cines Acapulco y Riviera, en la capital cubana, proyectarán los audiovisuales como parte del programa cinematográfico, señaló.
El presidente del ICAIC elogió esta propuesta del Festival de Cine Europeo y manifestó su deseo de que el evento se extienda. “Logremos promoverlo aún mejor y llegue el día en que esta bellísima iniciativa sea vista al unísono en toda Cuba”, apuntó.
“No solamente queremos renovar los cines e impulsar la producción cinematográfica, sino también que cada país tenga su muestra de cine y cada una de estas sea un acontecimiento”, expresó Alexis Triana.
Fuente: Prensa Latina