Estás aquí
Inicio » Salud

Donativo de Japón y Unicef apoya atención médica en Cuba (+ Video)

El embajador de Japón en Cuba, Hirata Kenji, entregó este miércoles un donativo al policlínico Lidia y Clodomira, del capitalino municipio de Regla, como parte del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad del Sistema Nacional de Salud para la crisis de Covid-19”.

Los suministros médicos, valorados en cerca de tres millones de dólares, incluyen equipamiento de refrigeración para beneficiar las cadenas de frío de las campañas de vacunación y la investigación científico-epidemiológica, informó Kenji.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del gobierno de esa nación asiática, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se encarga de ejecutarlo, con la participación de las autoridades cubanas.

En el acto de entrega, Alejandra Trossero, representante de la Unicef, señaló que este proyecto representa un apoyo directo y a largo plazo, y beneficia a más de seis millones de personas, entre ellos 1.2 millones de niños.

Al agradecer el gesto, la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, expresó que se trata de una muestra de solidaridad que contribuye a mejorar las condiciones de vacunación contra la Covid-19, y otras 13 enfermedades.

Por su parte, la vicetitular cubana de Higiene y Epidemiología, Carilda Peña, señaló que el donativo facilita una mayor calidad en la atención a los niños, la prevención de complicaciones producto de la Covid-19, y el fortalecimiento del sistema de inmunización nacional.

 

YouTube video

Deja una respuesta