
El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó, este domingo 4 de mayo, a la ciudad de San Petersburgo, primera parada de su visita oficial a la Federación de Rusia, con motivo de la celebración por el aniversario 80 de la victoria sobre el fascismo y los 65 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia.
A su arribo por el aeropuerto Púlkovo fue recibido por Alexander Beglov, gobernador de esta bella y heroica ciudad, donde tendrá una intensa agenda que incluirá visitas a importantes centros científicos del sector de la biotecnología, la energía y la inteligencia artificial.
El Jefe de Estado cubano manifestó a sus anfitriones sentirse como en casa. Esta visita oficial fortalece los excelentes nexos políticos y diplomáticos entre los dos países.
Integran la delegación de la Mayor de las Antillas, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, Emilio Lozada García; y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga; entre otros representantes de la nación caribeña.
📹| “Me siento como en casa”, dijo a sus anfitriones el Presidente, mientras en el aire frío se escucharon los acordes de los dos himnos nacionales, y de la emblemática Guantanamera. pic.twitter.com/CvdJiljba4
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 4, 2025
Fuente: Presidencia de la República de Cuba
//dmcm