
Texto y fotos: Gisela Soto-Navarro y Cynthia Ibatao Ruíz
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió la inauguración del IV Coloquio Internacional Patria. El evento, que sesiona desde este lunes en la Universidad de La Habana, resulta un espacio imprescindible para el pensamiento crítico y el intercambio de experiencias en torno a la comunicación contrahegemónica.
Con la colocación de una ofrenda floral en homenaje al dirigente estudiantil Julio Antonio Mella inició el encuentro. Desde el monumento dedicado al líder revolucionario, a tan solo unos pasos de la Universidad de La Habana, se rindió tributo al fundador de la Federación de Estudiantil Universitaria (FEU).
También tuvo lugar la foto de familia de los participantes junto a la Alma Mater, ubicada en la escalinata de la Casa de Altos Estudios
Más de 400 invitados de 49 países asisten a la presente edición que se extenderá durante tres jornadas con el lema «Somos pueblos tejiendo redes».
Hasta el próximo 19 de marzo acontecerán conferencias y paneles temáticos, talleres sobre experiencias de comunicación, así como la exposición de novedades tecnológicas de los pueblos del sur.
El Coloquio Patria está dedicado, en esta ocasión, al aniversario 20 de la fundación del multimedio de comunicación latinoamericano Telesur, junto a los 40 años de la apertura de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
//dmcm