Estás aquí
Inicio > Destacadas > Homenaje a la flor más autóctona de la Revolución en el centenario de su natalicio

Homenaje a la flor más autóctona de la Revolución en el centenario de su natalicio

Con una ofrenda floral en el monumento erigido en su nombre, los cubanos rememoran hoy sábado el centenario del natalicio de Celia Sánchez Manduley, conocida como la flor más autóctona del proceso revolucionario antillano.

El monumento erigido a la memoria de Celia se localiza en el parque dedicado a los mártires de la localidad costera  de Media Luna, ciudad natal de la combatiente de la Sierra y el llano, en los predios de la oriental provincia de Granma.

El tributo se desarrolla cumpliendo las actuales condiciones de aislamiento social para garantizar la contención de la propagación de la Covid-19.

Artistas de la provincia dedicaron la víspera un concierto On line a Celia desde la Dirección local de Cultura.

La Federación de Mujeres Cubanas en ese territorio, organizó el tributo a la heroína y lo encabezó la solista Aris Rodríguez, quien expresó su satisfacción y las de otros intérpretes al recordar a la legendaria combatiente caribeña.

A Celia, la recuerdan también sus compañeros de lucha en la Sierra Maestra, como afirmó a la prensa Edemis Tamayo, La Gallega, quien integró el pelotón femenino Mariana Grajales.

Top