Estás aquí
Inicio » Cultura

Destacado pianista cubano Chucho Valdés ofrecerá nueve conciertos en España

El destacado músico cubano Chucho Valdés ofrecerá nueve conciertos en España dedicados al 50 aniversario del grupo Irakere, del que fue fundador y director y le permitió saltar a la fama, junto con otros músicos cubanos de notable calidad.

La noticia fue dada a conocer este martes destacando la gira homenaje a Irakere, una banda antológica que logró fusionar melodías de corte popular, el jazz latino, rock, estilos clásicos y un acento especial afrocubano.

Surgido desde la Orquesta Cubana de Música Moderna y bajo la iniciativa de Chucho Valdés, Irakere nació en 1973 y se mantuvo activo hasta 2005, aunque el pianista desarrolló su carrera en paralelo en formatos más pequeños e intimistas.

 

A sus 82 años y con una delicadeza exquisita en sus ejecuciones de piano, acumula siete premios Grammy y seis Grammy Latinos; nominado a los Premios Platino en la categoría de Música Original en 2017 y galardón de la Academia Latina de la Grabación a la Excelencia Musical.

La gira por España, que lleva por nombre “Chucho Valdés & Irakere 50” comenzará en Islas Canarias, en el Festival Canarias Jazz & Más, con tres presentaciones en Tenerife (5 de julio), Lanzarote (día 6) y otro en Las Palmas de Gran Canaria (día 7 del mismo mes).

Luego, continuará el periplo por Barcelona (11 de julio), Valencia (14), Madrid (18), Vitoria (20), Alicante (21) y en el Festival Pirineos Sur, en Huesca (25).

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta