Estás aquí
Inicio » Deportes

Baseball5 en Cuba: Dos invictos en final nacional juvenil

Texto y fotos: Duanys Hernández Torres

La final nacional juvenil de baseball5 que se desarrolla en Ciego de Ávila cuenta con dos equipos invictos tras dos fechas de juego.

La Habana ocupa el primer lugar con cuatro victorias sin derrotas. En la fecha venció en tres sets a Artemisa con marcadores de 3-2, 9-11 y 4-0.

Curiosamente es el único duelo en el torneo que ha llegado a tres sets. La Habana y Artemisa se han enfrentado tres veces este año (las dos anteriores en los zonales), y Artemisa siempre ha ganado los segundos sets.

En el duelo más importante de la fecha, La Habana le ganó 4-2 y 5-3 a Santiago de Cuba, dos equipos que discutieron la final el año pasado.

El equipo indómito había derrotado a Artemisa con marcadores de 2-1 y 5-2. Artemisa, provincia con mejor resultado histórico en esta categoría, ha sido la gran decepción con cuatro derrotas.

Por su parte, Ciego de Ávila ganó en sus dos partidos. Venció 8-4 y 2-0 a Guantánamo. En la tarde solventó sin problemas su duelo ante Sancti Spíritus con marcador de nocaut de 10-0 y 9-2.

La jornada final depara dos juegos definitorios entre Ciego de Ávila y La Habana así como Santiago de Cuba frente a los locales avileños.

Una victoria avileña en el primer juego, y una santiaguera provocaría un triple empate en la punta, y habría que decidir por las carreras entre los implicados.

El torneo se juega por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros lugares discuten el oro, mientras que tercero y cuarto definirán el bronce.

El baseball5 en Cuba mantiene au buena salud y la final nacional juvenil en Ciego de Ávila lo ratifica.

Deja una respuesta