Los vuelos entre Rusia y Cuba continuarán operando con normalidad, aseguró hoy la agencia de transporte aéreo Rosaviatsia, tras la cancelación de los avisos Notam por parte de las autoridades cubanas.
Según explicó Rosaviatsia este domingo, los avisos alertaban sobre la falta de combustible en todos los aeropuertos de Cuba entre el 1 y el 8 de diciembre, pero ya han sido cancelados.
El programa de vuelos se mantendrá conforme al horario previamente establecido, indicó la agencia, y añadió que, junto con el Ministerio de Transporte de Rusia, seguirá monitoreando la comunicación aérea entre ambos países para proteger los intereses de aerolíneas y ciudadanos.
El portavoz de Rosaviatsia, Artiom Koreniako, había advertido sobre posibles cambios en el programa de vuelos debido a la falta de queroseno en los aeropuertos de La Habana y Varadero durante ese período.
También mencionó que los aviones rusos que vuelan de Moscú a estos destinos podrían tener que hacer una escala técnica en Caracas para repostar.
//nbb