Estás aquí
Inicio > Destacadas > Vicepresidenta del parlamento cubano recibe a ministro portugués

Vicepresidenta del parlamento cubano recibe a ministro portugués

El secretario de Estado recibió información sobre el proceso de reforma constitucional, las principales transformaciones introducidas y la actividad legislativa derivada de la aprobación de la nueva Carta Magna.

La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este jueves en el Capitolio de La Habana a José Luís Carneiro, secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas en el Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, quien llegó a Cuba en visita de trabajo.
Durante el encuentro, ambas partes celebraron las buenas relaciones diplomáticas existentes entre las dos repúblicas, establecidas el 6 de mayo de 1919 y que este año arribaron a su centenario.

Lazos históricos y culturales que unen a las naciones cubana y portuguesa

En este sentido, Mari Machado recordó los lazos históricos y culturales que unen a las naciones cubana y portuguesa, mientras que Carneiro apuntó que también priman los vínculos consanguíneos, establecidos a partir de la presencia tanto en la vida política como económica de personas provenientes de esa nación europea desde las épocas fundacionales de la Isla.
Interesados en los más recientes cambios en Cuba, el secretario de Estado y la delegación que lo acompaña recibieron información sobre el proceso de reforma constitucional, las principales transformaciones introducidas y la actividad legislativa derivada de la aprobación de la nueva Carta Magna.

Deja una respuesta

Top