Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Responsabilidad ciudadana: Clave de la recuperación en Cuba, afirma ministro de Salud

Responsabilidad ciudadana: Clave de la recuperación en Cuba, afirma ministro de Salud

El comportamiento es favorable, tanto en la cantidad de nuevos casos, como en el volumen de pruebas PCR y test rápidos para detectar la enfermedad, pero no puede haber complacencia, resaltó el titular.

Se mantendrán los centros de vigilancia y aislamiento mientras se necesiten, puntualizó.

El dirigente señaló que la identificación temprana, los protocolos de enfrentamiento a la enfermedad y los productos de la ciencia, han sido muy efectivos, pero no puede haber exceso de confianza, sobre todo cuando se reanuden actividades, como en el proceso de recuperación que nos estamos planteando, subrayó.

Seguimos en fase de transmisión autóctona limitada, en este momento en un escenario medio, debido a los últimos focos, que no tensan al sistema de salud pública pero retardan la recuperación, apuntó.

La tendencia es a la disminución del número de infectados y más altas médicas, destacó Portal Miranda.

En los últimos 15 días, el 78 por ciento de los casos han sido asintomáticos, se hacen estudios poblacionales, se toman muestras en toda Cuba y son monitoreados los pacientes graves por otras dolencias, entre otras acciones de búsqueda y prevención, expresó.

Sobre el evento más reciente, en la Empresa Constructora número cuatro, en Arroyo Arenas, en el municipio habanero de La Lisa, el titular dijo que suman 24 los casos confirmados, cuando ya se han analizado prácticamente todos los sospechosos y contactos.

Persiste un nivel de indisciplina, la poblacion puede hacer más para protegerse, además, no se puede esperar cero infección de hoy para mañana, apuntó el ministro cubano de Salud.

En el mundo, los infectados superan los 7,3 millones, en tanto, las muertes son más de 400 mil, comentó Portal Miranda.

Durante esta semana, han aparecido más de 800 mil 069 casos, el 54,4 por ciento de ellos en América y, de estos más del 71 por ciento en Estados Unidos y Brasil, informó.

El epicentro transitó de China a Europa y luego a Estados Unidos y América Latina (especialmente Brasil), reseñó.
A nivel internacional existe alto contagio e interconexión, por tanto la amenaza sigue latente, ratificó el ministro.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe elogió recientemente la solidaridad cubana y el sistema de salud de la isla, ejemplo a nivel internacional, refirió.

Deja una respuesta

Top