Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Recuperado el 93,8% de los enfermos de la COVID-19 en Cuba

Recuperado el 93,8% de los enfermos de la COVID-19 en Cuba

El índice de pacientes recuperados en Cuba de la Covid-19 asciende al 93,8 por ciento, lo que confirma los pasos firmes en el avance hacia la recuperación, reconocieron hoy las máximas autoridades del país.

En la Mayor de las Antillas solo se mantienen 58 personas confirmadas con el SARS-CoV-2, lo que representa el 2,5 por ciento de los casos contabilizados en el territorio nacional desde el 11 de marzo.

Durante la reunión, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, se ratificó la importancia de continuar el protocolo del país caribeño frente al nuevo coronavirus cuando el país (excepto la capital) transita por la fase uno de la recuperación.

En ese sentido, se mantienen medidas como la pesquisa activa en las comunidades, acción que superó en la última jornada tres millones 621 mil personas alcanzadas.

Además, continúa la vigilancia del virus en hospitales y en centros de aislamiento para sospechosos de menor riesgo, contactos y viajeros que arriban al país, otra de las medidas más acertadas del protocolo en la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el portal web de la Presidencia de Cuba, las autoridades debatieron cómo se desarrollarán las actividades de verano, bajo un cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias en aquellas provincias que establecieron la primera fase.

Además se preparan condiciones en las escuelas para el reinicio del curso escolar, con el reto de buscar soluciones para mantener el aislamiento necesario en las aulas.

Por su parte, en La Habana se consolida la labor para disminuir el riesgo epidemiológico, de acuerdo con la vicegobernadora, Yanet Hernández.

Sin apresuramientos y cumpliendo al detalle cada una de las decisiones tomadas para contener la epidemia, el Gobierno cubano sigue de cerca la situación de la Mayor de las Antillas que, en medio del complejo escenario que vive el mundo, sigue dando pasos hacia la recuperación.

Deja una respuesta

Top