Foto: Estudios Revolución
El líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistieron a la ceremonia de honores militares e inhumación del Héroe de la República de Cuba, general de división de la reserva Romárico Vidal Sotomayor García, quien falleció en la madrugada del pasado 1 de septiembre.
Se realizó un homenaje póstumo al destacado revolucionario, reconocido por su lealtad inquebrantable al pueblo y a la Revolución, así como por su cercanía al Comandante en Jefe Fidel Castro. El general Jesús Manuel Burón Tabit destacó su energía y dedicación, recordando al joven guerrillero que, a los 18 años, se convirtió en Héroe de la República de Cuba tras décadas de lucha.
Se mencionó su servicio en los tres ejércitos y su participación en misiones en Angola, además de su labor en el Ministerio del Interior durante más de 20 años. Su compromiso, disciplina y apoyo a sus subordinados fueron resaltados, así como su capacidad para liderar con ejemplo.
El homenaje se llevó a cabo en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con la presencia de altos funcionarios y familiares. La ceremonia fue solemne, marcada por salvas de fusilería y un profundo respeto.
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel fueron los primeros en rendir tributo al depositar rosas blancas junto al nicho que guarda sus restos, seguido por otras ofrendas florales de diversas instituciones y la familia.
Fuente: Cubadebate