El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba, informa que en gran parte de la costa norte del país, se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con nublados ocasionales que podrían traer chubascos aislados, especialmente en el litoral norte oriental.
En el resto del archipiélago, la mañana comenzará con poca nubosidad, y acercándose la tarde estará parcialmente nublado con escasas precipitaciones.
Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 25 y 28 grados Celsius, llegando a ser superiores en la región suroriental. Por la noche, las mínimas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, alcanzando hasta 23 grados Celsius en el oriente del territorio nacional.
Por su parte, los vientos serán del nordeste al este, con velocidades que oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, siendo superiores en zonas de la costa norte.
Habrá marejadas en la costa norte oriental, mientras que el resto de la costa norte y el litoral sur oriental tendrán oleaje. En la costa sur occidental y central habrá poco oleaje.
//yma