El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba, informa que en la región oriental, el amanecer será parcialmente nublado con chubascos ocasionales en áreas de la costa norte, especialmente desde Holguín hasta Guantánamo.
En las regiones occidental y central, la mañana comenzará con poca nubosidad, aunque se esperan nublados ocasionales en el litoral norte, acompañados de escasas precipitaciones.
Durante la tarde, gran parte del oriente se nublará con algunas lluvias en la costa norte, que pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas. Mientras tanto, en occidente y centro predominarán los nublados parciales con escasas lluvias.
Las temperaturas mínimas durante la madrugada estarán entre 12 y 15 grados Celsius en el interior del occidente y centro, pudiendo ser inferiores en algunas localidades. En el resto del país, los valores oscilarán entre 17 y 20 grados Celsius. En la noche, pueden variar entre 17 y 20 grados Celsius, alcanzando hasta 24 grados en el oriente del país.
Los vientos serán del nordeste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora en gran parte del territorio nacional.
En cuanto a las condiciones marítimas, habrá marejadas en el litoral norte de Guantánamo y oleaje desde Camagüey hasta Holguín. En el resto de las costas, se espera poco oleaje.
//yma