El pronóstico para Cuba prevé un amanecer nublado en localidades de la costa norte, con algunos chubascos y lluvias, según informó el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología del archipiélago.
Por su parte, en el resto del territorio comenzará el día con nublados parciales; por la tarde, persistirán en la costa norte, acompañados de chubascos y lluvias que se extenderán hasta el interior de gran parte del país.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 25 y 28 grados Celsius, con valores superiores en la región oriental. Durante la noche, las temperaturas estarán entre 20 y 23 grados Celsius, siendo más altas en zonas costeras.
Los vientos soplarán del nordeste, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora, y hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.
Se prevén marejadas en todo el litoral norte, con acumulaciones de agua en áreas bajas, especialmente en occidente. En la costa sur del archipiélago cubano, prevalecerá el poco oleaje.
//yma