En la jornada de hoy, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, informa que desde Camagüey hasta Guantánamo se espera un cielo parcialmente nublado con algunas lluvias en el extremo oriental y la costa sur del oriente. Durante la tarde, estas condiciones se extenderán al resto de la región oriental, con la posibilidad de precipitaciones intensas en algunas localidades del sur oriental.
Para el resto del país, se prevé un aumento de la nubosidad desde el final de la mañana, especialmente en zonas de la costa sur, donde también podrán producirse algunos chubascos y tormentas eléctricas, aunque de manera más aislada en el resto del territorio.
En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, siendo más altas en algunas localidades del sur. Durante la noche, los valores oscilarán entre los 23 y 26 grados Celsius.
Los vientos serán variables y débiles, cambiando en la tarde a dirección nordeste a este en las regiones occidental y central, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora.
En la costa norte oriental, se registrará oleaje que disminuirá a poco en la tarde. En la costa norte occidental, habrá poca agitación marítima, mientras que el resto de las costas presentará mar tranquila. Para la tarde, las condiciones marítimas se incrementarán ligeramente en la costa norte central y el sur oriental.
//yma