El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba, mencionó que en la costa norte occidental y central del archipiélago predominarán los cielos nublados con la ocurrencia de algunos chubascos, que podrían extenderse hacia localidades del interior durante la noche.
En el resto del país, el cielo estará parcialmente nublado, con intervalos de nublados ocasionales en zonas del extremo oriental, donde podrían producirse precipitaciones aisladas.
Durante la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 25 grados Celsius en el occidente, y entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del país, siendo superiores en el interior y la región sur oriental. Por la noche, los valores estarán entre 19 y 22 grados Celsius, siendo estas superiores en zonas costeras y del oriente.
Los vientos serán del nordeste en el occidente y el centro, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, alcanzando hasta 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte. En la región oriental, los vientos serán variables débiles, predominando del nordeste en el litoral norte al final de la tarde, con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.
Se esperan marejadas en las costas norte occidental y oriental, y oleaje en la costa norte central. En todo el litoral sur, se prevé poco oleaje.
//yma