El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba informa que el amanecer estará marcado por el predominio de nublados y aislados chubascos en los poblados de la costa norte oriental. En el resto del país, la mañana comenzará con poca nubosidad, aunque con nublados ocasionales en zonas del litoral norte.
A partir del final de la mañana, estará parcialmente nublado, con escasas lluvias en gran parte del país, a excepción del extremo guantanamero, donde persistirán los nublados y chubascos ocasionales.
Por la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 31 grados Celsius, siendo superiores en el interior y sur oriental. Durante la noche, los valores descenderán entre 20 y 23 grados Celsius, siendo inferiores en los territorios del interior de occidente.
Los vientos soplarán del este en gran parte del país, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas costeras. Hacia el interior del occidente y el oriente, los vientos serán variables y débiles.
En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan marejadas en la costa norte oriental, así como en la costa sur de Guantánamo. En el resto del litoral sur oriental y la costa norte de Camagüey habrá oleaje, mientras que en los demás litorales habrá poco oleaje.
//yma