Acto de solidaridad Cuba-Vietnam, tuvo lugar este viernes presididio por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y por el primer secretario del Partido Comunista y presidente de la República Socialista de Vietnam, To Lam.
Durante la ocasión, el jefe de Estado cubano destacó que continuar juntos en la construcción del socialismo es una motivación que se renueva con la visita de su homólogo vietnamita.
El presidente @DiazCanelB y To Lam, secretario general del Partido Comunista y presidente de #Vietnam, asistieron este viernes a un encuentro amistoso con representantes del pueblo de #Cuba.
Solidaridad, ese gran sentimiento que une, fue hilo conductor de la cita. pic.twitter.com/5Bl1DHsY6R
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) September 27, 2024
«Por más fuertes que soplaron los vientos, o justamente por eso, nuestras relaciones han sabido cultivar y enriquecer el hermoso legado de amistad y solidaridad del Comandante Jefe Fidel Castro Ruz, máximo líder de la Revolución Cubana, del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del camarada Ho Chi Minh», destacó Díaz-Canel.
En este sentido, se refirió a la importancia de transmitir ese legado y la historia a los jóvenes, «para que la reproduzcan, la consoliden, la alimenten y la hagan persistir en el tiempo de generación en generación2.
Asimismo, trasladó sentidas condolencias y la mayor solidaridad del pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno cubano a la nación asiática ante los cuantiosos daños provocados por el tifón Yagi.
Durante el evento, el presidente de Vietnam, To Lam, entregó a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) la Orden de la Amistad, por su contribución activa a la consolidación y construcción de lazos socialistas.
Tras recibir la condecoración, la primera secretaria de la UJC, Meyvis Estévez, expresó profundo agradeciminto en nombre de los jóvenes cubanos y ratificó el compromiso de mantener y profundizar la hermandad entre ambas naciones.